Si eres un vendedor de Amazon que tiene grandes volúmenes de productos Amazon Listing Tools ta va a ser de gran ayuda. Con esta herramienta podráz cargar, editar y crear reportes de tus resultados por volúmen. ¿Qué es y qué puedes hacer con Amazon Listing Tools? Es lo que voy a contarte a continuación.

> Read this post in english <

Para cargar un producto debes pasar por el proceso de llenar un formulario donde declaras el nombre, el precio, el SKU y otros datos para cada producto, pero cuando tienes listas largas de productos, este proceso puede tomar mucho tiempo. ¿Qué tal si puedieras utilizar la lista de productos desde la hoja de cálculo de Excel directamente en Amazon? Esto es Amazon Listing Tools.

Podrás cargar grandes volúmenes de productos y también podrás automatizar la carga ,hacer cambios individuales manuales si es necesario y exportar tus listados para integrarlos con «Seller Dynamics» para editar mucho más rápido desde ahí.

¿Qué encuentras en Amazon Listing Tools?

Plantillas pre-hechas (Pre-built templates):

Plantillas para cada clase de producto de forma que puedas tener el cargador de inventario general (General Inventory Loader), pero también un cargador para libros (Standar Book Loader), para música (Music Loader) y para video (Video Loader), para los casos de música y video, si tienes productos ya en la tiendal la plantilla utilizará la información existente.

Vas a tener que configurar tu hoja de cálculo para que funcione con Amazon Listing Tools y para esto ya existen algunas plantillas que puedes utilizar para llenar o como ejemplo para modificar tus propues listas de productos. Si vas a modificar tu propia lista, asegúrate de que el resultado es el mismo que la plantilla, de otra forma, puedestener problemas al momento de la carga y tus productos deberán tener el SKU de forma que Amazon pueda reconocer cada uno, sin embargo no es necesario proveer información detallada para cada producto.

Precio y cantidad

Si no deseas o no necesitas utilizar estas plantillas, sino solo cambiar el precio y cantidades de un producto, existe una plantilla para hacerlo y de hecho es la opción recomendada si no necesitas cambiar nada más.

Plantillas de macros (Template macros)

Para ayudarte en la creación y validación de datos, incluso si prefieres no utilizar macros, puedes cargar un archivo .txt (delimitado por tabs).

Espero que este artículo te ayude a entender las herramientas de «Amazon Listing Tools». Puedes encontrar más información en: https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=200203300 (en Inglés).