Mantener un sitio web en WordPress, como en otros administradores de contenido, significa que toda la tecnología de tu sitio web debe estar actualizada para prevenir problemas o hackeos, por lo que aquí voy a darte 5 tips importantes para mantener tu sitio web de WordPress.

> Read post in english <

WordPress el administrador de contenidos (CMS) más utilizado en el mundo, es una tecnología abierta, lo que significa que cualquiera puede aprende cómo funciona, por lo que es de absoluta importancia que tu sitio web esté actualizado para mejorar la seguridad y el tiempo de respuesta de tu sitio web. Comencemos con nuestros 5 tips especiales:

Haz una copia de seguridad de tu sitio web antes de comenzar una actualización

Haz al menos una copia de seguridad mensual de tu sitio web y también cuando vas a hacer actualizaciones, tanto por CPanel, FTP o un plugin de WordPress. Este es un habito que es necesario que aprendas y mantengas.

Actualiza los archivos centrales de WordPress

Estos son la instalación del CMS de WordPress, WordPress.org lanza actualizaciones muy frecuentemente, por cuestiones de mejoramiento, soluciones de problemas o razones de seguridad, así que es muy importante hacer las actualizaciones a las nuevas versiones tan pronto como te sea posible, esto ayudará también a mantener tu sitio web seguro.

Actualizar temas, plugins e idiomas

Igual que con la instalación del CMS WordPress, es imperativo mantener también temas, plugins e idiomas actualizados (incluso si no se encuentran activos) para asegurar que se tiene el mejor desempeño y seguridad posibles. Hacer copias de seguridad antes de actualizar temas, plugins o idiomas es muy importante, ya que algunas de las actualizaciones pueden producir incompatibilidades con otros plugins o con el tema activo, pero con una copia de seguridad previa, esto no será un problema ya que siempre se podra re-cargar la ultima versión funcional del plugin o tema que esté producionedo problemas.

No instales cualquier plugin o tema

Vas a encontrar cientos de plugins y temas en el directorio de WordPress, pero no todos serán compatibles con tu configuración de tema/plugins que estés utilizando y algunos no están bien desarrollados, así que es básico hacer un poco de investigación antes de intentar un plugin o tema, revisa cuantas intalaciones tienen, lo que dice la gente cuando no les funciona y si es posible, revisa si el tema que estás utilizando declara cuales son los plugins preferidos para utilizar.

Ponle atención a la seguridad de tu sitio web de WordPress

Hacer copias de seguridad periódicas de tu sitio web es impresindible, al igual que mantener actualizados los archivos centrales de WordPress, los temas y los plugins, ten cuidado con los módulos de comentarios, protégelos y utilízalos con cuidado, también ten un buen plugin de seguridad, como Wordfence o Sucury los más utilizados, puedes obtenerlos gratis o pagando, esto dependerá de la severidad de protección que necesite tu sitio web, es decir, si eres un banco, tendrás que utilizar la versión paga para tener gente de verdad monitorizando tu sitio web, pero para sitios web que no manejan información crítica, los gratis funcionarán bien. No son infalibles pero si es necesario también puedes pagar una limpieza de infecciones con los mismos creadores de los plugins.

Estos 5 tips especiales para mantener tu sitio web de WordPress, te ayudarán como guía de lo que es importante tener en cuenta al momento de la optimización.